Tlf: 985 32 97 10 Urgencias: 619 93 91 96 cvlacalzada@gmail.com

Cirugía

Toda cirugía, por simple que parezca, implica un riesgo y es por esto que nos las tomamos muy en serio. Todas ellas, desde las que denominamos cirugías menores hasta las realizadas “ a vida o muerte” tienen el mismo nivel de implicación por nuestra parte. Pueden ser cirugías más cortas en el tiempo o con un plano anestésico más superficial, pero en ningún caso serán “cirugías poco importantes” para nosotros. En este sentido cualquier intervención quirúrgica que practiquemos viene precedida de una exploración reglada y de una analítica básica. De este modo evitamos complicaciones durante la cirugía y nos ayuda a elegir el tipo de anestesia más idónea para ese paciente en particular. El protocolo anestésico no es el mismo para todos los pacientes, se instaura el más seguro teniendo en cuenta el tipo de paciente (especie, edad, raza, patologías previas…), la cirugía que se va a realizar y el postoperatorio que necesita cada paciente según el hábitat en el que vive.

Durante la cirugía el paciente está monitorizado en todo momento, controlando sus constantes vitales y recibiendo fluidoterapia como medida de apoyo si está indicado.

Así mismo, cuando termina la cirugia cada paciente necesita un tiempo de recuperación que no está estandarizado, sino que puede variar según cada caso particular.

Entendemos que el cliente tenga prisa por llevarse a casa a su mascota cuanto antes, pero nosotros debemos seguir estrictamente un protocolo que lleva dándonos tan buen resultado durante años.