Tlf: 985 32 97 10 Urgencias: 619 93 91 96 cvlacalzada@gmail.com

Medicina preventiva

La medicina preventiva es aquella rama de la medicina que estudia cómo evitar o minimizar el contagio de enfermedades a nuestras mascotas, las que a su vez pueden afectar también a los seres humanos.

VACUNACIÓN

Existen enfermedades que por su alto riesgo de contagio, por su gravedad o bien por su posible transmisión al ser humano su mejor tratamiento consiste es la prevención y para ello utilizamos las vacunas. Para nosotros es importante que el dueño entienda el por qué de la pauta de vacunación que se le aplica a su cachorro así como la importancia de mantenerla de forma correcta a lo largo toda su vida.

DESPARASITACIÓN

Otra área de importancia en la prevención de enfermedades es la desparasitación periódica de nuestras mascotas, la cual puede ser tanto interna (para eliminar parásitos intestinales) como externa (para la eliminación de pulgas, garrapatas, etc.), ya que estos parásitos afectan a la salud general del animal, debilitándolo y facilitando la aparición de otras enfermedades. Además muchos de ellos también pueden afectar al ser humano.