Tlf: 985 32 97 10 Urgencias: 619 93 91 96 cvlacalzada@gmail.com

Reproducción

En los últimos años está cobrando relevancia todo lo relacionado con la reproducción de nuestras mascotas. De ahí que cada vez es más frecuente la utilización de diferentes métodos, tanto de contracepción como de aumento de la fertilidad y fecundidad.

En nuestra clínica intentamos estar a la última tanto desde el punto de vista de los protocolos farmacológicos mas recientes como con las más modernas técnicas de inseminación artificial y nuestra dilatada experiencia en cesáreas.

Pruebas de laboratorio

En nuestra clínica pensamos que disponer de toda la información siempre se traduce en un mejor trato a vuestras mascotas y es por ello que tenemos muy en cuenta que el diagnóstico de algunas enfermedades sólo se puede confirmar tras la realización de ciertas pruebas. Por ello contamos con los equipos de análisis necesarios que nos permiten procesar las distintas muestras y obtener los resultados e instaurar el mejor tratamiento en el menor tiempo posible.

En los pacientes en los que fuera necesario pruebas de mayor complejidad trabajamos con laboratorios especializados capaces de facilitarnos los resultados en 48-72 horas. En el caso de pruebas de anatomía patológica de tumores, podemos tener los resultado en tan sólo 4 días y las pruebas de alergia en 7 días.

Medicina preventiva

La medicina preventiva es aquella rama de la medicina que estudia cómo evitar o minimizar el contagio de enfermedades a nuestras mascotas, las que a su vez pueden afectar también a los seres humanos.

VACUNACIÓN

Existen enfermedades que por su alto riesgo de contagio, por su gravedad o bien por su posible transmisión al ser humano su mejor tratamiento consiste es la prevención y para ello utilizamos las vacunas. Para nosotros es importante que el dueño entienda el por qué de la pauta de vacunación que se le aplica a su cachorro así como la importancia de mantenerla de forma correcta a lo largo toda su vida.

DESPARASITACIÓN

Otra área de importancia en la prevención de enfermedades es la desparasitación periódica de nuestras mascotas, la cual puede ser tanto interna (para eliminar parásitos intestinales) como externa (para la eliminación de pulgas, garrapatas, etc.), ya que estos parásitos afectan a la salud general del animal, debilitándolo y facilitando la aparición de otras enfermedades. Además muchos de ellos también pueden afectar al ser humano.

Hospitalización

Como a cualquiera de nosotros cuando nos encontramos en un hospital, todo lo que nos rodea parece extraño y nos incomoda. Nuestros pacientes sienten lo mismo y por lo tanto intentamos, dentro de las posibilidades de cada caso, minimizar esos inconvenientes. Nunca conseguiremos hacerles sentir como en casa pero al menos lo intentaremos. El propietario puede visitar a su mascota en cualquier momento durante el horario de apertura si no afecta al funcionamiento de la hospitalización.

Desde el punto de vista meramente técnico contamos con dos zonas de hospitalización separadas. Una de ellas es utilizada exclusivamente para aquellos pacientes con procesos infecto-contagiosos. La otra zona es utilizada para los pacientes en postoperatorio o para los que presentan afecciones no contaminantes. También dentro de las posibilidades separamos a los pacientes felinos de los caninos para mantener en un estado menos estresante a los primeros. Contamos así mismo con una jaula especial de cuidados intensivos en la cual podemos controlar las variables como temperatura, humedad y concentración de oxigeno.

Diagnóstico por imagen

ECOGRAFÍA

La realización de ecografías abdominales, torácicas y ecocardiografías nos ayuda a diagnosticar distintas patologías de un modo rápido, sencillo y poco invasivo para nuestro paciente, de esta forma conseguimos detectar diferentes procesos y tomar las decisiones más correctas a la hora de proponer el tratamiento médico o quirúrgico que vuestra mascota necesite.

Disponemos de un equipo de ecografía puntero, con el ecógrafo Mindray DC-70. En el caso de las ecocardiografías, disponemos del sistema Dopplercolor que está específicamente configurado para ese tipo de pruebas.

RADIOLOGÍA

Como cualquier clínica moderna, contamos con un equipo de Rayos X de última generación, que aúna la mejor resolución en las imágenes obtenidas así como el mayor nivel de seguridad, tanto para el personal de la clínica como para el medio ambiente. Conscientes de la necesidad de seguir mejorando en el servicio a nuestros clientes, en breve implementaremos la digitalización de todas nuestras radiografías antiguas. El fin no es otro que el de mejorar en el almacenamiento, la conservación y el seguimiento en el tiempo de toda la información que desde hace años tenemos recopilada.

Desde 2015 este servicio está digitalizado.

Cirugía

Toda cirugía, por simple que parezca, implica un riesgo y es por esto que nos las tomamos muy en serio. Todas ellas, desde las que denominamos cirugías menores hasta las realizadas “ a vida o muerte” tienen el mismo nivel de implicación por nuestra parte. Pueden ser cirugías más cortas en el tiempo o con un plano anestésico más superficial, pero en ningún caso serán “cirugías poco importantes” para nosotros. En este sentido cualquier intervención quirúrgica que practiquemos viene precedida de una exploración reglada y de una analítica básica. De este modo evitamos complicaciones durante la cirugía y nos ayuda a elegir el tipo de anestesia más idónea para ese paciente en particular. El protocolo anestésico no es el mismo para todos los pacientes, se instaura el más seguro teniendo en cuenta el tipo de paciente (especie, edad, raza, patologías previas…), la cirugía que se va a realizar y el postoperatorio que necesita cada paciente según el hábitat en el que vive.

Durante la cirugía el paciente está monitorizado en todo momento, controlando sus constantes vitales y recibiendo fluidoterapia como medida de apoyo si está indicado.

Así mismo, cuando termina la cirugia cada paciente necesita un tiempo de recuperación que no está estandarizado, sino que puede variar según cada caso particular.

Entendemos que el cliente tenga prisa por llevarse a casa a su mascota cuanto antes, pero nosotros debemos seguir estrictamente un protocolo que lleva dándonos tan buen resultado durante años.