Tlf: 985 32 97 10 Urgencias: 619 93 91 96 cvlacalzada@gmail.com

En este breve artículo daremos unas pequeñas nociones acerca de estos animales que durante un tiempo se pusieron de moda. Antes de nada decir que son marsupiales procedentes de América del Norte.

Si son recogidos a una edad temprana se comportan de una manera docil y cariñosa, adaptandose perfectamente a un hogar familiar. Por el contrario, si llegan a nuestra casa siendo adultos o adolescentes, la integración puede ser algo más costosa y larga, habiendo ejemplares que por las circunstancias de su vida anterior nunca llegan a adaptarse por completo.

Es importante desparasitar internamente a las zarigüeyas ya que son animales que suelen presentar niveles elevados de parásitos intestinales.

Así mismo, es necesario vigilar la tendencia a la obesidad que presentan, incrementando el ejercicio y limitando la cantidad de alimento. Este debería ser de alta calidad e incluir vegetales, frutas, aportes de proteína como salmón o huevo cocido, yogurt…

A modo de premios podemos darles de vez en cuando algún tipo de insecto adulto como por ejemplo grillos.

De todas maneras si teneis pensado adquirir una zarigüeya creemos que lo mejor es que os informeis más profundamente de las necesidades y cuidados que este tipo de animales requieren, tanto revisando bibliografía disponible en internet como acudiendo a nosotros.