Tlf: 985 32 97 10 Urgencias: 619 93 91 96 cvlacalzada@gmail.com

clinica-veterinaria-la-calzada

Antes de adquirir una iguana debeis de saber que estos animales crecen bastante y que por lo tanto requieren de un espacio importante. En cuanto al terrario, a parte de las dimensiones, es importante que reproduzca en lo posible el habitat natural, tanto en temperatura ( 27-33 ºC), en humedad ( 70-80%) como en vegetación y lugares para esconderse. Debería ser un espacio alto para que pueda trepar y desplazarse por distintos escenarios evitando de este modo la monotonía.

Otro tema a tener en cuenta es la necesidad de proporcionar una fuente de radiación ultravioleta B, bien con luz natural o mediante lámparas especiales ( longitud de onda de 290-320 nm). Una información importante y que no se suele dar es que estas lámparas pierden efectividad con el tiempo a pesar de que a nuestra vista sigan produciendo el mismo tipo de luz.

La dieta de nuestra amiga debería ser variada, si bien existen piensos formulados para iguanas deberíamos mezclarlos con vegetales tales como diente de león, alfalfa, zanahoria, pimiento, tomate, etec. De vez en cuando se debe añadir alguna pieza de fruta.

La adicción de suplementos de calcio y vitamina D3 diariamente estarían indicados en aquellos animales con un crecimiento muy acelerado o con una pobre alimentación.

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos mantener en perfectas condiciones a nuestra iguana.