Tlf: 985 32 97 10 Urgencias: 619 93 91 96 cvlacalzada@gmail.com

clinica-veterinaria-la-calzada

Emitimos este mensaje para alertar de un peligro que acecha a nuestras mascotas en estas fechas tan señaladas. se trata del espumillón asesino, jerifalte de una banda formada por múltiples secuaces con nombres como luces de Navidad, adornos de papa Noel, guirnaldas y las tan temidas bolas del árbol de Navidad.

Todos estos y algunos más están perfectamente diseñados y entrenados para ser ingeridos por nuestras inocentes mascotas.

Cuando menos se lo espera, nuestro alocado amigo, tendrá la irresistible necesidad de meter en la boca esa figurita de adorno, con sus colores sugerentes, sus brillos seductores…

Y entonces comienza el problema. Nuestro compañero comenzará a tener vómitos, molestias y dolores abdominales. rapidamente acudiremos a nuestro veterinario y este comenzará con el protocolo establecido para gastroenteritis.

¿Cual es el problema?. Que si no sabemos seguro lo que ha tragado la mayoría de estos elementos no se aprecian en las radiografías y son dificiles de detectar en las ecografías.

Por otra parte son fechas en las que muchos de nuestros pacientes tienen los mismos síntomas por los atracones navideños que les proporcionamos.

Como consecuencia de todo lo anterior algunas veces es inevitable el paso por quirófano, con todo lo que ello conlleva.

Por eso desde la Clínica Veterinaria La Calzada os pedimos que extremeis las precauciones durante estas fechas para que realmente podamos disfrutar de unas

¡¡¡FELICES FIESTAS OH,OH,OH!!!